miércoles, 22 de marzo de 2017

Desarrollo y subdesarrollo.

                                  Desarrollo y Subdesarrollo.
  • ¿Cuáles son las características del desarrollo?
-Las principales características del desarrollo son: las necesidades alimentarias están cubiertas, educación de alta calidad, tiene todos los servicios públicos, alta calidad de vida, mayores empleos y buena economía.
  • ¿Cuáles son las características del subdesarrollo?
- Sus principales características son: los habitantes no tienen lo necesario, no son capaces de aprovechar al máximo sus recursos, tienen un gran crecimiento demográfico, mucha dependencia económica, pierden mucho en los intercambios de mercancía, tienen una gran tasa de analfabetismo, mucho desempleo, hay mucha explotación infantil, y mucha insuficiencia alimentaria.
  • ¿Que indicadores usan para medir el desarrollo?
-Los indicadores de desarrollo son: la población ,la  economía , los trabajadores , la desnutrición y el índice de desarrollo socioeconómico, la renta per cápita, y el PIB
  • ¿Que son la Renta per Cápita y el PIB?
-La Renta per Cápita, es un indicador económico de productividad y desarrollo que se utiliza para expresar si ese país está bien económicamente, es la relación entre el Producto Interior Bruto y la cantidad de habitantes. Y el PIB es una Sigla de producto interior bruto, conjunto de los bienes y servicios producidos en un país durante un espacio de tiempo, generalmente un año.
  • ¿Cuáles son las principales diferencias entre norte y sur?
-Son el comercio, la globalización, el colonialismo y oportunidades educativas.
  • ¿Qué instituciones ayudan al desarrollo?
-Instituciones como Sedesol, Inaes, Fonart, Indesol y Candadis. 
  • ¿Que actuaciones se realizan para ayudar a los países desarrollados?
-Pues casi todos los países del mundo ayudan a los países menos desarrollados, como llevar alimentos, construirle instalaciones, ayudarles con la educación, les aplican muchas enseñanzas básicas, y así poder salir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario